viernes, 21 de noviembre de 2014

Modernidad y Contracultura

El movimiento hipster, que se ha expandido por todo el mundo, guarda varias similitudes con la cultura hippie en cuanto a forma, reinventando la moda de la época y aplicándola a un estilo que se caracteriza precisamente por mezclar elementos de distintas épocas. 
Sin embargo, me parece que el movimiento hipster se parece más en contenido al beat: buscando la individualidad y el intelecto, pues los hipsters tratan de involucrarse mucho con las artes, la literatura, la música y otras disciplinas artísticas y de estar siempre al tanto de lo nuevo. 
Esto es completamente distinto a la cultura hippie, en la cual los individuos se recluían y buscaban la vida en comunidad. El hipster pretende ser único y original y, en su búsqueda de verse distintos buscan elementos del pasado, de allí viene la inclinación por elementos hippies y pop, solo que se apropian de dichos elementos y los mezclan llegando incluso a la ironía. 




Finalmente me parece que a parte de algunos aspectos físicos, la principal idea que toma el movimiento hipster sobre la cultura hippie es a de libertad, solo que esta se manifiesta en los hipsters con la idea de usar lo que quieras, aunque parezca ridículo con el fin de ir contra lo ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario