En los años 60-70 apareció el movimiento hippie: procuraban sus propios recursos y eran muy ecológicos, estaban en contra del consumismo y fomentaban la paz y el amor.
El estilo de vida hippie actual, crea y adopta otros nuevos roles y valores abstractos. Los valores culturales del pasado se han construido en los escaparates para el consumo. En lugar de luchar por una vida auténtica, el hippie asume una representación abstracta, una imagen de esa vida, y presenta su cambio de apariencia como un cambio real. Los estilos de vida se desarrolla en paralelo a la decadencia de los valores, el valor es el estilo que eliges en el mercado.
Valian mas los ideales y principios, ahora el dinero, la mentira y el engaño, nos hemos convertido todos en enemigos de todos.
La postmodernidad ha roto la línea que había con los hippies, fue el último movimiento utópico. No solo dijeron "no a la sociedad", sino que también hicieron cosas. Mayo del 68 fue un movimiento de grandes revueltas de intelectuales y sobre todo de estudientes, fue un escandalo, hubo movimiento en casi to el mundo, fue una oleada.
Era más que una forma de vestir, era desafiante. Se cuestionó las creencias y valores de la sociedad, modificó la universidad, ya que pensar era algo que no se podía hacer, pero los hippies lo hicieron. Los Hippies originales surgieron por una causa y de cierta forma la mantuvieron, las tribus urbanas de ahora son una moda pasajera. Al final han tenido que crearse enemigos para poder continuar existiendo.
Fue algo masivo, aunque muchos terminaron reinsertándose en la sociedad.
Hoy, cuando una persona quiere cambiar algo, no piensa en una revolución política, sino en un pequeño cambio y en hacerse miembro de una ONG.
Hoy dia hay falta de sentido, cada uno va a lo suyo. Cuando no hay esperanza cada uno va buscando su forma de sobrevivir.
Casi todo el mundo tiene simpatía hacia los hippies, porque está claro que son incapaces de hacer daño a nadie, se ha convertido en una tendencia que sigue la gente.
El mundo de la moda ha adquirido la moda hippie como parte de ella y los diseñadores de las marcas más conocidas desarrollan productos de este tipo en serie y se venden a precios no tan accesibles. Para ser hippie hoy en dia hay que tener dinero, cuando los valores de los hippies son muy diferentes.
Esta moda se sigue intentando tener una personalidad diferente y original, y consiguiendo únicamente ser todos iguales.
Los de antes eran sucios, barbudos y desprolijos, desconectados del mundo como en otra sociedad, o fumadores de marihuana en exceso, con poca ropa, sucia y rota, desarreglados, etc. Los actuales hippies son opuestos a los hippies que todos conocemos, porque son, organizados, limpios, a la moda, peinados, viven concectados a internet y a sus flogs, estan en sociedad constantemente reunidos.
Aun así, quedan algunos hippies que siguen con los mismos valores, costumbres y forma de vida de los hippies de los años 60, aunque son pocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario